Alejandro….No con mi silencio

Publicado por Oscar Blanco el 3 enero, 2010 en la(s) seccion(es) General.
Etiqueta(s): , ,

Imprimir este artículo Imprimir este artículo - Envía por e-mail este artículo Envía por e-mail este artículo

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

(Martin Niemöller)

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Wikio
  • Meneame
  • Twitter

 

11 »

  • Comentado por Franesco— 3 enero 2010@ 16:07 Enlace al comentario

    Discrepo totalmente, porque nadie parece estar persiguiendo al compañero Inurrieta, que debería explicar por qué siendo concejal no abrió la boca en la Convención de la Ciudad y prefirió dar carnaza a los medios. Según sé, justo lo contrario a lo que tú hiciste, con buen criterio, hablando ante el Comité Regional, de forma valiente.

    Yo no lo expulsaría, en todo caso, porque el ruido le hará mucho daño a nuestro común proyecto colectivo, pero Alejandro debería explicar por qué nos tiene tan poco respeto al conjunto de militantes y se comunica con nosotros a través de los medios de PRISA: fue alucinante recibir 2010 con el compañero en el telediario de Cuatro.

    Alejandro olvida que ninguno protestamos públicamente cuando entró en la lista sin haberlo merecido (es concejal en mi Distrito), por su relación con Sebastián, dejando fuera a compañeros que aceptaron con disciplina la decisión de unos órganos (no hablo de personas, porque esas pasan…) a los que él ahora critica.

    Su actitud de ir por libre es muy poco socialista.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: -1 (from 1 vote)

    • Comentado por ANTONIO— 3 enero 2010@ 16:26 Enlace al comentario

      To creo también que nadie persigue a Inurrieta solo se dirige a través de los medios para hacer sus críticas, lo que tendría que hacer es trabajar más, que no parece que lo haga. Y discrepo contigo sobre Oscar Blanco, cuando termino su intervención en el Comite Regional corrio para llamar a la SER y contarles lo que había dicho. Por eso se une a defender a Inurrieta lo único que ve es un enemigo de Tomás Gómez y aunque tenga o no razón se une a él. Oscar, es un joven que está al borde de dejar de serlo, con lo que pasaría a ser un socialista adulto más. Tiene prisa y confunde la libertad de expresión. ¿Por que no defendió a Zapatero, cuando hace una semanas se lanzarón algunos ex ministros a criticar sus medidas económicas?. Creo que lo que hay en el Partido es mucha ambición, critican la labor de una persona que no ha perdido ningunas elecciones a las que se ha presentado. Hoy he oido en LA SER a Oscar Blanco, y lo único que sabe decir es el distanciamiento que nota la ciudadanía. Es posible que Oscar al que nadie de la ciudadanía conoce debería bajarse a las calles y ver la realidad y hablar no solo con los militantes, si no con los que votan al PSOE y quieren que esas críticas que se hacen en publico se hagan en privado y no en los medios. Pero claro que en privado la ambición se queda en nada y eso de no tener protagonismo no gusta. No utlilices a Gómez para salir en los medios. Ten ideas para ganar al PP

      VA:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.3_1094]
      Rating: -1 (from 1 vote)

      • Comentado por Oscar Blanco— 3 enero 2010@ 18:56 Enlace al comentario

        Estimados compañeros:

        No suelo entrar a valorar las opiniones expresadas por otras personas en este blog, porque para eso yo ya expreso la mia y los comentarios están para que otros las den. Sin embargo si quiero aclarar una cuestion. No defiendo a Inurrieta porque sea quien es, sino porque de expulsarle por decir lo que piensa se estarían estableciendo unos precedentes en nuestro partido que creo que no son positivos para nadie ni para el propio partido y lo haría igual se llamase como se llamase y fuese quien fuese. Otra cosa sería que hubiera hecho ataques personales o insultado a cualquier otro compañero.

        En lo referente al Comité Regional y lo que dije, solo matizar que yo ni convoqué ni llamé a ningún medio de comunicación. Simplemente estaban allí, convocados por la dirección. Sobre mi trabajo, no voy a entrar en debates. Para eso tb esta este blog, para trasladar lo que he hecho en el parlamente y para que cada uno lo valore, junto a las opiniones vertidas por mi. Y mi única ambición es que este partido gane las elecciones en todos los ámbitos territoriales. Porque por suerte, el PSOE, está por encima de las personas que en cada momento lo dirige y participan en sus listas. Y como yo tengo 32 años, no necesito seguir viviendo de esto, como comprendereis, pero si quiero mucho a mi partido y me duele verlo en la deriva en que se encuentra actualmente en Madrid.

        Un saludo y gracias por participar en este humilde blog.

        VN:F [1.9.3_1094]
        Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
        VN:F [1.9.3_1094]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        • Comentado por Óscar Díaz García— 3 enero 2010@ 19:11 Enlace al comentario

          Antonio, quizá para hacer este tipo de afirmaciones tendrías que estar en la piel de las personas a las que acusas, en cualquier caso, como creo que no eres conocedor de la realidad no haré una crítica gratuita e incluso demagógica como la que intentas hacer tu a dos militantes socialistas y cargos públicos electos de nuestra organización… Simplemente me remitiré a las palabras textuales que lanzó por su boquita boca nuestro querido y entrañable aprendiz de Secretario General, cuando se coronó con su cargo hace unos meses; “Sacar este partido a la calle, hacerlo más cercano a los ciudadanos y que todos los cargos públicos estén también en la calle con la sociedad madrileña“. Ofreciendo también una dirección del PSM “cercana a los afiliados” y empeñando su palabra en que la nueva dirección recorrería las agrupaciones locales, para que los militantes “participen” y “fiscalicen” su acción política. Además, remachó su intervención con que “los socialistas no podemos tener miedo a la democracia. Ha llegado el momento de que los militantes sean los protagonistas de este partido”.

          Pues bien, después de estas afirmaciones (embustes) que nuestro querido aprendiz lanzo a los cuatro vientos, no me queda más remedio que estar totalmente de acuerdo y apoyar a los que han alzado la voz; PRIMERO PORQUE ESTÁ DENTRO DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE MI ORGANIZACIÓN, SEGUNDO PORQUE ASÍ LO QUISO (de mentira) NUESTRO APRENDIZ DE SECRETARIO GENERAL Y, TERCERO, PORQUE LAS CRÍTICAS QUE HAN HECHO ESTOS COMPAÑEROS, SON CRÍTICAS QUE VIENEN HACIENDO OTROS MUCHOS COMPAÑEROS MILITANTES DE BASE, que quizá por no estar en las Instituciones no tengan esa resonancia mediática, pero es una realidad que está ahí y con la que tendremos que convivir.

          Además, me da la sensación que lo que duele es que se esté dando en la tecla política por parte de una serie de compañeros que estamos observando como la nave socialista en Madrid ha perdido el rumbo desde hace mucho tiempo. No perderé el tiempo en entrar a valorar el fondo del asunto, porque espero que eso lo deje resuelto la dirección Federal de nuestra Organización en unos meses, ya que están siendo conscientes que con estos mimbres no conseguimos ni medio cesto, PERO ME REITERO EN LAS FORMAS Y, SIN DUDA, lo que han podido hacer tanto Óscar Blanco, como Alejandro es lo que mucha gente estamos pensando y, ya no sólo hablo de la militancia de base, sino de FERRAZ y MONCLOA. En cualquier caso, tengo la esperanza que sólo sea cuestión de tiempo.

          VA:F [1.9.3_1094]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.3_1094]
          Rating: +1 (from 1 vote)

          • Comentado por Franesco— 3 enero 2010@ 23:47 Enlace al comentario

            ANTONIO: Tener ambición es algo bueno para un político, por lo que no sería nada malo si Óscar Blanco la tuviera. Lo importante es que su ambición personal la ponga al servicio del colectivo. Tampoco creo que vayamos a ganar o perder unas elecciones por lo que él pueda hacer, ya que el ciudadano suele juzgar la acción de los líderes, que son quienes pueden gobernarles. Y en cuanto a hablar con la prensa, es algo que puede hacerse una vez te has pronunciado en lo interno. Lo que no comparto son actitudes como las del concejal Inurrieta, que calla en lo interno y se pronuncia en público…

            ÓSCAR (Blanco): Soy periodista, además de socialista, por lo cual la libertad de expresión es algo que siempre tengo muy presente… Pero en un partido debe regularse, porque no es lo mismo que yo, militante de base sin cargo orgánico o público alguno, haga una crítica en mi blog, a que la haga un concejal del Ayuntamiento de Madrid o un parlamentario autonómico. Por supuesto, entiendo que si se impide la crítica interna deba trasladarse dicha crítica a lo externo, aunque sólo sea por necesidad, pero no entiendo que se hable en público antes de haberlo hecho en los foros del partido. Esa es mi crítica al compañero Inurrieta, que no se pronunció donde debía (en su caso, en la Convención de la Ciudad de Madrid, como concejal que es; toda vez que no pudo hacerlo en el Comité Regional al no ser miembro del mismo) y ha dado pie a este follón que, por lo que veo, tiene mala solución, dado lo envenenado del debate. Porque no dudes de que este caso, que él ha provocado, perjudicará más al PSM que a él mismo… Qué pena.

            ÓSCAR (Díaz): La falta de respeto que muestras por quien es secretario general de la Federación porque así lo quisieron nuestros compañeros es impropia de un militante socialista. Yo mismo te defendería si fueras víctima de un comentario parecido a los que tú escribes, alguno de los cuales me dejan de piedra por su mal gusto y porque no los esperaba de ti. No el más importante, el hecho de que utilices las palabras FERRAZ y MONCLOA para defender tus posiciones; más grave es que consideres que en las señas de identidad de nuestro partido (que sin duda es más que una simple organización) está tildar de “aprendiz” por tres veces al secretario general (a este o a cualquier otro). De hecho, prueba de que algo está fallando en la disciplina del PSM es que te permitas decir que las afirmaciones de un secretario general son “embustes” o que cuando habla lo hace “de mentira”, acusaciones que debe probarlas quien las realiza porque de ser ciertas comportarían que dicho secretario general tuviera que dejar el cargo. De hecho, si no puedes demostrar que nuestro secretario general miente, cosa que entiendo imposible, deberías disculparte, al menos con el compañero Óscar Blanco, a quien involucras de mala manera por ser el autor del blog en el que viertes unos insultos que denigran al conjunto de la militancia. Una última precisión: yo no voté a Tomás Gómez, porque no fui delegado; tampoco lo hubiera votado de haberlo sido, porque no era mi candidato preferido, pero una vez lo eligieron nuestros compañeros me puse a su servicio, como haré con cualquiera que elijamos entre todos, me guste más o menos. Eso es lo que debes hacer tú, hasta que tengas la oportunidad de elegir a otro, en el próximo Congreso, si para entonces sigues militando en el partido. Si lo haces, espero que no sea con esta actitud.

            POSDATA: Dado que noto que los comentarios sobre el caso del compañero Inurrieta están viciados por cuestiones previas que a otros les tocará interpretar, abandono la opción de seguir haciendo comentarios al respecto, ya que me he pronunciado en mi propio blog.

            http://mesabemal.blogia.com/2010/010201-dificil-defensa-para-el-concejal-inurrieta.php

            VA:F [1.9.3_1094]
            Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
            VA:F [1.9.3_1094]
            Rating: -1 (from 1 vote)

            • Comentado por Óscar Díaz García— 4 enero 2010@ 13:54 Enlace al comentario

              FRANESCO: Apreciado Paco, siento profundamente el malestar que hayan podido ocasionar mis humildes pensamientos de militante de base de nuestra organización, pero es la realidad cono la vida misma… Imagino y, no creo que se te haya escapado con la profesión que tienes, como los medios de comunicación de una época a esta parte están siendo excesivamente beligerantes con el intento de ejercer como Secretario General de Tomás Gómez y eso sólo tiene una respuesta que creo no será muy difícil para ti deducirla.

              Por otro lado, como imagino que seguirás los medios habrás podido comprobar por ti mismo la poca afinidad, sintonía y empatía que al día de hoy existe entre MOCLOA-FERRAZ y la dirección del PSM. Y yo con esto no intento defender nada y mucho menos mis humildes opiniones, simplemente, es una realidad tangible y síntoma que algo pasa… No creo que te tenga que numerar aquí las desautorizaciones que hasta la fecha ha tenido TG desde la dirección Federal, pero te recordaré tres (asunto nombramiento portavoz Senado, asunto nombramiento Presidente CajaMadrid, asunto del nombramiento del Candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid).

              En otro orden de cosas, ya me dirás cómo se llama o cómo le podemos denominar a la acción de compromiso por parte de una persona que llega a su cargo y que pasado el tiempo todo lo dicho brilla por su ausencia… Yo tampoco me invento nada sólo intento reflexionar sobre las palabras textuales de un discurso lleno de promesas, por lo tanto pon tu el calificativo.

              Es de justicia reconocer, que yo si que voté a Tomás Gómez cuando tuve oportunidad y la verdad que me siento responsable del desaguisado que tenemos, pero bueno, seguro que se soluciona.

              Y para finalizar, espero que convendrás conmigo que pertenecemos a una organización con vocación de gobierno y con disposición de victoria sobre nuestro rival político (la derecha), y que al día de hoy los datos que se manejan y que habrás podido comprobar en los medios, desvelan que los socialistas madrileños obtendríamos un 28% de apoyos por el 35% que se sacó en 2007.

              En definitiva y sin haber entrado a desmenuzar la realidad de nuestro PSM ¿Te perece justo para la organización, que aún habiéndose detectado todas las desviaciones que te numero, no se intente poner remedio sobre el asunto? Particularmente y después de 17 años de militancia creo que si estamos siendo capaces de observar todas estas desviaciones, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE INTENTAR RECONDUCIRLAS, las oportunidades para otras cosas, pero para esto de gobernar de cara a la ciudadanía y desbancar a la rancia derecha de nuestra Comunidad, no podemos venir con prejuicios y/o medias verdades… Se necesitan los mejores que sean capaces de aglutinar entorno a un discurso coherente de izquierdas lo que la ciudadanía nos está demandando y que hasta ahora con la actual dirección no hemos sido capaces de trasladar.

              Un afectuoso saludo FRANESCO

              VA:F [1.9.3_1094]
              Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
              VA:F [1.9.3_1094]
              Rating: +1 (from 1 vote)

              • Comentado por Franesco— 4 enero 2010@ 21:14 Enlace al comentario

                ÓSCAR (Díaz): Aunque dije que no escribiría más en un post relacionado con el caso Inurrieta, lo haré sólo como respuesta a tu amable comentario.

                Como creo que algunos asuntos que tocas no son para hablarlos en público (prefiero dejarlos para algún acto del partido en que coincidamos), resumiré mi opinión con una afirmación arriesgada: casi todo lo que sucede en el actual PSOE –y por extensión en el PSM– deriva de que quienes disponen de suficiente información asumen que en 2011 SUFRIREMOS UN GOLPE MUY DURO, al menos como el de 1995, en toda España (ojalá aguanten Andalucía y Extremadura); y de que es posible que en 2012 el Congreso Federal deba elegir un nuevo secretario general, si como anticipan las encuestas se pierde el Gobierno…

                Aunque creo que aún tenemos opciones para 2012, si la economía ha mejorado para entonces, no las habrá en mayo de 2011, por una simple cuestión de oportunidad numérica: serán las primeras elecciones en que los casi 5 millones de parados (y sus familias, no lo olvidemos) podrán votar contra el Gobierno a nivel nacional. Es simple: del mismo modo que en 1995 se perdió Madrid sin que Leguina hiciera una mala gestión, porque los madrileños votaron contra el PSOE de Felipe (también cayeron Murcia y Valencia, y hasta hoy…), así caerán algunas alcaldías y autonomías cuyos titulares pagarán el pato, sin haber tenido responsabilidad alguna, de que su partido no haya sido capaz de resolver la crisis desde el Gobierno.

                Quizás tú no estés en esa clave, pero son muchos los que ya piensan en ello, de modo que lo que ahora hacen es coger posiciones para poder atribuir a otros las derrotas, como ya vimos tras las elecciones europeas… ¿Recuerdas la polémica entre Blanco y Pajín? Lo mismo sucederá tras las autonómicas y locales, lo que en Madrid supondrá que haya quien pretenda responsabilizar a Tomás Gómez de un resultado que no dependerá de él, como no depende del PSM, sino de la actuación de nuestros ministros, el 5% en intención de voto de una UPD madrileña que ni siquiera tiene candidato. Por ello, dudo de que nadie en Moncloa (lo de Ferraz es otra cosa, porque sucede como con la fábula del escorpión…) pretenda situar candidatos en otoño, para no asumir la posterior derrota.

                Como verás, mi opinión es la de que muchos movimientos que ahora vemos son para después de mayo de 2011, quizás porque conozco la condición de pirómanos de algunos supuestos bomberos.

                Un saludo, compañero.

                VA:F [1.9.3_1094]
                Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
                VA:F [1.9.3_1094]
                Rating: 0 (from 0 votes)

                • Comentado por ANTONIO— 4 enero 2010@ 21:15 Enlace al comentario

                  Parece que mi comentario, ha hecho saltar el mal talante de algunos. Es la primera vez que entrando a comentar alguna cuestión en un blog contesta el autor del mismo. No deberias haberlo hecho Oscar Blanco, ya que las críticas debes asumirlas y dejar que la gente se exprese y no justificarte porque eso es falta de seguridad en ti mismo. Franesco estoy contigo en el 95% de todo lo que dices. Creo que has hecho un análisis muy coherente.
                  A ti Oscar Díaz tengo que decirte que espero que nunca tengas ningún cargo relevante en el POSE, porque insultar como tu haces a un compañero de partido me parece despreciable, a no ser que estes buscando provocar, aunque no creo que nadie sea tan estupido de entrar a tu trapo.
                  La mala situación del POSE en Madrid, viene de las últimos resultados en las elecciones, que como bien sabes no fueron nada, nada, buenos. Esos resultados no faforecen al actual secretario general del PSM Tomás Gómez, que se ha encontrado con un lectorado desilusionado.
                  Oscar Blanco y tu perteneceis a las juventudes socialistas. Pues bien no veo que seais capacez de movilizar a ese tante de jóvenes que en las próximas elecciones supondrá un gran numero de votantes. No veo que salgais a la calle a mezclaros con los ciudadanos que como ya he indicado anteriormente, y ahora te incluyo a ti no os conoce nadie. Y me parece más interesane el slogan “IDEAS PARA GOBERNAR” de Tomás Gómez que ” SIN IDEAS PARA PARA GOBERNAR” que es el vuestro

                  VA:F [1.9.3_1094]
                  Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
                  VA:F [1.9.3_1094]
                  Rating: -1 (from 1 vote)

                  • Comentado por Franesco— 5 enero 2010@ 2:33 Enlace al comentario

                    ANTONIO: Desconozco lo que suele hacer Óscar en su blog, pero no me parece tan extraño que conteste a un comentario, si considera que la ocasión lo merece. Al menos yo no me lo tomo como algo malo, sino al contrario, porque siempre que sea con respeto entre compañeros es bueno el debate. Además, no somos tantos como para poder permitirnos andar a la gresca entre nosotros y, compartamos o no según qué opiniones, estoy seguro de que los cuatro que aquí hemos comentado queremos lo mejor para nuestro común proyecto colectivo, que es el socialista. La cuestión es si acertamos a la hora de decidir qué es lo mejor para dicho proyecto, o si nos ponemos de acuerdo, cosa que veo no sucede… Un saludo, amigo, y a seguir en la brecha, que falta nos hace.

                    VA:F [1.9.3_1094]
                    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
                    VA:F [1.9.3_1094]
                    Rating: 0 (from 0 votes)

                    • Comentado por ANTONIO— 5 enero 2010@ 18:05 Enlace al comentario

                      Yo también deseo que todo nos salga bien Franesco y espero que todo quede en casa y no dar de comer al PP, y sobre todo que lleguemos a una unidad que falta hace en Madrid
                      Un saludo también para ti

                      VA:F [1.9.3_1094]
                      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
                      VA:F [1.9.3_1094]
                      Rating: -1 (from 1 vote)

                      • Comentado por paco— 13 enero 2010@ 0:23 Enlace al comentario

                        Franesco: me deja sorprendido con el que “haya quien pretenda responsabilizar a Tomás Gómez de un resultado que no dependerá de él” y que la culpa la tiene la actuación de los ministros. Si esto es así, para qué queremos PSM y el candidato Tomás Gómez si este no influye ni para bien, ni para mal; luego da igual cualquier otro. O sea, que según usted, Tomás Gómez sólo está ahí para que le echen las culpas. ¿Qué tipo de análisis político es éste?

                        ¿La fábula del escorpión de Ferraz? ¿Qué quiere decir? Por lo que veo le parece mal que se critique la labor de Tomás Gómez, cuando usted la considera irrelevante y, por otra parte, usted es poco respetuoso con los compañeros de Ferraz. ¿Qué tipo de ponderaciones hace usted?

                        VA:F [1.9.3_1094]
                        Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
                        VA:F [1.9.3_1094]
                        Rating: +1 (from 1 vote)

                      RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

                      >Deja un comentario

                      :D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

Articulos relacionados